"Desafío de las 48 horas": El peligroso reto que cautiva a los adolescentes chilenos

"Desafío de las 48 horas": El peligroso reto que cautiva a los adolescentes chilenos

15 Noviembre 2018

Conoce en qué consiste el nuevo reto de moda.

El Martutino >
authenticated user Editor

Atrás quedaron los conocidos retos "La Ballena Azul" y "Momo" que se viralizaron como "moda" entre los jóvenes a través de redes sociales. Por ahora se impone el "Desafío de 48 horas" que solicita al adolescente desaparecer por 2 días sin decir nada a sus familiares y amigos.

El reto consiste en que la persona que más “me gusta” obtiene o publicaciones en redes sociales por su desaparición gana mayor cantidad de puntos.

La Policía de Investigaciones advirtió de la situación luego que una niña en Quilpué desapareciera por 16 horas, regresando sola a su casa. 

Según consignó soychile, la subcomisaria de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, Pía Barrera, dijo que "la investigación aún está en curso y la familia tampoco ha querido referirse respecto a las causas de la desaparición temporal, por lo que por ahora no es posible vincularlo a este reto".

Barrera añadió que "son adolescentes y en general lo realizan grupos de amigos, quienes compiten por la cantidad de likes que les dan en las páginas. Lo que nos preocupa es que alguno de estos llamados sean confundidos con un juego y realmente alguien esté en peligro".