Desafío Levantemos Chile llega a la V región

Desafío Levantemos Chile llega a la V región

14 Abril 2013

Su misión de ayuda a las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de 2010 continúa, pero hoy se expanden a otras regiones del país con nuevos proyectos y las mismas ganas de entregar información y ayuda a quienes más lo necesiten.

Verónica Acosta >
authenticated user Corresponsal

Es algo común en nosotros los chilenos criticar antes de actuar y opinar sin conocer el tema de fondo. Muchos de los problemas sociales de nuestro país se ven desde sólo la televisión o leyendo los diarios, y creemos que por conversarlo en la mesa estamos cambiando esa realidad. El verdadero cambio viene desde el trabajo; desde la acción en terreno la realidad se ve, se siente, se huele, se palpa, se vive. Desafío Levantemos Chile parte con la necesidad urgente de tantos chilenos de ponerse de pie nuevamente luego de la tragedia natural vivida en 2010, donde un grupo de personas lideradas por Felipe Cubillos se propone reunir todos los elementos requeridos para volver a recuperar la vida normal de por ejemplo niños que perdieron su escuela, o padres que vieron su pyme, fuente laboral de trabajo, totalmente dañada.

En palabras de Alejandra Castellón, encargada nacional del programa A mi sí me importa "hemos podido ser testigos de algunos cambios cuando la sociedad civil se involucra. En el Desafío somos parte de esa esperanza, de creer en las personas y darles ese empujoncito para que lleven a cabo sus sueños y nazca en ellos una fuerza y ganas y alegría que sólo es capaz de creerse posible al verlo. Es así como nace el programa A mi si me Importa, casos de la vida diaria de miles de personas que pueden ser resueltos por todas las personas que componen la sociedad civil y así cambiarles la vida en 180º ayudando a que se superen y puedan salir adelante ya sea con su enfermedad, su trabajo y su educación".

"Desafío levantemos Chile partió por que a un grupo de personas  sí le importó que pasó con el terremoto del 2010. Se juntaron y lograron levantar escuelas, jardines infantiles, asilos de ancianos y más de 80 pequeños comercios a los largo del sur del país. Pero un año después del terremoto, nos dimos cuenta que las necesidades de los microempresarios y las instituciones que atienden a gente de escasos recursos y/o vulnerables son muchas y variadas a lo largo de Chile. Y también que las soluciones nacen gracias a que a alguien le importa".

El programa funciona de la siguiente manera:

  1. Certificamos que las necesidades son reales y serán bien utilizadas por los beneficiarios.
  2. Mostramos el caso en la página web y lo propagamos por las redes sociales.
  3. Si a una persona Sí le importa, sólo tiene que apretar que “quiere ayudar” o contactar a la persona indicada en la descripción de la necesidad.
  4. El envío se coordina entre las partes involucradas.
  5. El receptor manda una foto que muestra la donación en su nuevo hogar, la que nosotros publicamos en “Solucionados”.

 

Para mayor información, pueden visitar la página http://www.amisimeimporta.cl

Coordinación voluntarios V región: Andrea Muñoz ([email protected])

Galería Imágenes

  • Desafío Levantemos Chile llega a la V región