Desde Implantación de microchips hasta muestra de animales exóticos ofrece “Expo animales Viña 2019"

16 Febrero 2019

Evento se realiza hasta el domingo 17 de febrero en el Valparaíso Sporting Club.

Equipo >
authenticated user Editor

Un gran panorama para conocer de cerca el mundo de las mascotas y animales exóticos, ofrece la Expo Animales Viña 2019, que entre este viernes y el domingo 17 de febrero se desarrolla en el Valparaíso Sporting Club.

La muestra, que se inserta en el calendario  oficial de verano  de la Municipalidad de Viña del Mar, está compuesta por stands (expositores, emprendedores, colaboradores), charlas de tenencia responsable de animales, concursos, zona de entretenimiento y comida, granjita y pista show.

Este evento fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien invito a la comunidad a asistir en familia.

“Este es un nuevo panorama familiar para este fin de semana, en el que los asistentes podrán participar en esta actividad que es un aporte, por cuanto promueve, de manera entretenida, la tenencia responsable de mascotas. Además, nuestra clínica móvil ofrecerá atención veterinaria gratuita y los asistentes podrán acudir con sus mascotas para que les sean implantados chips de identificación a precio de costo, y así poder inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

GRAN PANORAMA FAMILIAR

Durante tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar una variada oferta de atracciones, como el Acuario Itinerante, que acerca el mundo marino a la comunidad con animales marinos vivos de la costa chilena.

Por otro lado, el KENNEL CLUB exhibirá una muestra de razas caninas y EXOVET permitirá la interacción con animales exóticos. El escuadrón canino de Carabineros presentará una demostración de agilidad y de técnicas de adiestramiento. Lo anterior, será amenizado con la música del Orfeón Nacional, el show del Tío Marcelo (Cachureos) y Paw Patrol, Perro running,  zumba, y con la animación de Sebastián Jiménez

La organizadora a de la muestra, Patricia del Barrio, dijo que la idea de la  actividad es “educar y enseñarles a los asistentes todo lo que tiene relación con los animales, no sólo de perros y gatos, de manera de poder incorporar el mundo animal y el medio ambiente a la vida cotidiana”.

IMPLANTACIÓN DE CHIPS

Además, los veterinarios de la Universidad Andrés Bello y UVM implantarán 100 microchips diarios a precio de costo (a $3.500 y uno por persona), dispositivos que son aportados por la organización del evento.

Las entradas tienen un valor de $2.500 y están a la venta a través de www.passline.cl.