Destacados artistas participarán de “Musiqueando en la Plaza” de Quilpué

Destacados artistas participarán de “Musiqueando en la Plaza” de Quilpué

11 Febrero 2014

Desde este día martes 11 al viernes 14 de febrero se desarrollará la octava versión del encuentro musical.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el día martes 11 al viernes 14 de febrero, la Municipalidad de Quilpué realizará la octava versión de “Musiqueando en la Plaza” en el Salón Municipal y en la Plaza “Eugenio Rengifo” (ex Plaza Nueva). 

“Esta plaza es un lugar muy relacionado al arte y la cultura. Ese fue el objetivo de recuperarla y las diversas actividades que hemos realizado, se han hecho aquí, donde la gente pueda tener un espacio de recreación en este verano. Nos interesa que nuestros jóvenes creadores de arte y música, estén en un escenario donde compartan con diversos artistas”, explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Mientras que, Patricio González, Director de las Escuelas de Rock, destacó el aporte que realiza la Municipalidad de Quilpué al desarrollo cultural de la comuna. “Lo que considero más relevante de esta iniciativa es que la ciudad se ha decidio a cultivar y a desarrollarse culturalmente, es decir, no sólo prestar un servicio cultural, sino que ayudar en la formación de las personas".

González expresó que "la tradición musical de Quilpué es muy importante. De aquí han salido músicos como Joe Vasconcellos. Aquí se realizaba el Festival del Sol, en donde fue consagrado Fernando Ubiergo. La influencia que ejercieron los hermanos González en el grupo Congreso. Entonces, Quilpué tiene una tradición musical muy importante y que tiene que seguir desarrollando”.

En este línea, el vocalista del grupo “Poder Guadaña”, Tevo Sonoro, comentó que “este tipo de actividades son súper buenas para los habitantes de la comuna, además, son de gran ayuda para las bandas que estamos en proceso de darnos a conocer en este medio y poder tocar para la comunidad de Quilpué".

Programación

Martes 11 de febrero

20.00 horas Kafod

21.00 horas Pascuala Ilabaca

Miércoles 12 de febrero

18.30 horas Clínica batería Camilo Torres (Salón de Honor)

20.00 horas Poesía en Movimiento

21.00 horas Poder Guadaña

Jueves 13 de febrero

18.30 horas Clínica de bajo Christian Gálvez.

20.00 horas Catalina Claro

21.00 horas Christian Gálvez & The Organ Quartet, respectivamente.

Viernes 14 de febrero

18.30 horas Conversatorio “Historia y Proyección del Rock chileno”, a cargo de Pancho Sazo (vocalista del grupo Congreso,  Patricio González, Director de las Escuelas de Rock, y Gonzalo Planet.

20.00 horas Piter jara 

21.00 horas Luis Le- Bert  (ex integrante de Santiago del Nuevo Extremo).