Desvíos de tránsito y medidas de seguridad en Valparaíso por Cambio de Mando

Desvíos de tránsito y medidas de seguridad en Valparaíso por Cambio de Mando

09 Marzo 2018

Para las personas que quieran acercarse a lugares aledaños al Congreso Nacional, el gobernador informó que deberá respetarse el perímetro de exclusión. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de una serie de reuniones de coordinación que la Gobernación Provincial de Valparaíso sostuvo con los diversos organismos involucrados en materias de protección civil, seguridad y orden público, el gobernador Jorge Dip, dio a conocer las medidas que se aplicarán durante el cambio de mando del próximo domingo 11 de marzo en el Congreso Nacional.

“Esto es mucho más que una entrega administrativa, es una hecho político y un acto democrático y republicano y por lo tanto, nuestro llamado es a que las personas puedan disfrutar del cambio de mando. Por supuesto que por motivos de seguridad, se establecen determinadas restricciones que dicen relación con la posibilidad de encontrarse cerca del Congreso Nacional, lo cual es totalmente comprensible atendido las personas que van a participar, no sólo la Presidenta Michelle Bachelet, sino que además el Presidente electo. Las coordinaciones ya están hechas y esperamos que sea un día tranquilo”, dijo el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip.

En relación a las calles en las cuales estará restringido el tránsito vehicular y peatonal, el gobernador señaló que “se trata de un corte entre Avenida Argentina, entre Colón y nudo Barón. Además de eso, Yungay entre Avenida Argentina hasta calle Francia, manteniendo Francia habilitado. Y Eusebio Lillo entre San José y Avenida Pedro Montt, aproximadamente desde las 7:00 horas de la mañana y hasta que así lo amerite la situación que nosotros estimamos sería cerca de las 16:00 horas”, señaló el gobernador.

Para las personas que quieran acercarse a lugares aledaños al Congreso Nacional, el gobernador informó que deberá respetarse el perímetro de exclusión. “El llamado es a que las personas mantengan la calma. Todos pueden disfrutar el cambio de mando pero hay un acceso restringido y hay una decisión de carácter operativa que queda en manos de Carabineros”.

La Ruta 68 si bien no permanecerá cortada, se restringirá el tránsito por algunos minutos en el ingreso a Valparaíso para facilitar la circulación de las autoridades invitadas a este evento.

Terminal de buses

El Terminal de Buses de Valparaíso se mantendrá cerrado este domingo. Cada línea de bus ha dispuesto un lugar de salida alternativa, y es por eso que se realiza un llamado a las personas a realizar las consultas a las empresas respectivas sobre estos puntos de salida.