Detienen a dos jóvenes por darle cerveza a un lagarto en EE.UU

Detienen a dos jóvenes por darle cerveza a un lagarto en EE.UU

28 Mayo 2017

Subieron imágenes y vídeos del maltrato a redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos jóvenes fueron arrestados por obligar a un lagarto a beber cerveza tras soplar humo sobre su boca abierta en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los individuos, que compartieron el brutal abuso a través de las redes sociales, son acusados de maltrato animal y pasarán disposición de la justicia.

Joseph Andrew Floyd Jr., de 20 años, y Zachary Lloyd Brown, de 21, subieron brutales imágenes a Snapchat donde mostraron claramente cómo forzaron al pequeño animal, perteneciente a una reserva natural del condado de Jasper, a beber alcohol mientras jugaban con él.

Pese a que la imagen estaba en modo privado, uno de sus contactos tomó capturas del hecho y lo denunció en Facebook, donde se hizo viral, según explica ElCiudadano.cl

Luego de recibir la denuncia, las autoridades interrogaron a los sospechosos, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho y relataron que el animal fue liberado poco después, alejándose rápidamente a una laguna cercana.

Es necesario destacar que las leyes estatales condenan el maltrato animal con una multa que puede alcanzar los USD 2.500 más una condena que puede superar los 30 días de prisión, sin embargo si los actos no tienen resultados fatales la sanción monetaria será menor.