Detienen a dos menores de edad por asaltar a conductor de Uber

18 Septiembre 2019

Aun faltarían dos involucrados más.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI (BIRO) capturaron a dos adolescentes de 14 y 16 años quienes fueron acusados de asaltar a un conductor de Uber.

El hecho habría ocurrido en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso y según la información entregada, los jóvenes habrían solicitado el servicio de la aplicación móvil con la finalidad de robarle al chófer dinero en efectivo, el automóvil y un teléfono celular.

Cabe mencionar que el robo de las especies habría sucedido en mayo de este año y los acusados habrían estado acompañados por dos sujetos más. El daño total quedó avaluado en una cifra mayor a los 9 millones de pesos.

En este contexto, vale decir que si bien los policias lograron la individualización de dos de los presuntos autores, todavía falta la identificación de los dos restantes.

El comisario Christian Soto, jefe de la BIRO en Valparaíso, señaló al respecto que fueron cuatro los sujetos que se subieron al vehículo e intimidaron al conductor con un arma de fuego para posteriormente sustraerle el dinero y el automóvil, después abandonaron al chófer en el lugar para finalmente huir con dirección desconocida.