Detienen a gendarme que habría entregado droga a interno de cárcel de Valparaíso

24 Junio 2021
Instruyen sumario para investigar presunto tráfico de drogas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves un gendarme fue sorprendido entregando droga a un reo de la cárcel de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto tras un allanamiento a la persona identificada con las iniciales L.V.S, quien recibió del gendarme de iniciales G.C.V., 400 gramos de cannabis sativa y casi 600 gramos de pasta base de cocaína, además de otros elementos prohibidos.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que “durante la mañana de hoy, por información que manejaba personal de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se realizó el seguimiento de un interno del módulo 101, quien se dirigió a otro módulo de la unidad penal, donde, presumiblemente, se habría reunido con un funcionario de la unidad quien le habría hecho entrega, aproximadamente, un kilo de droga, además de otros elementos prohibidos.

Luego de la reunión con el funcionario “el interno sale del módulo y es allanado por el funcionario de la Oficina de Seguridad Interna, quien encuentra entre sus pertenencias la droga y los elementos prohibidos. Ya instruí el sumario administrativo y el funcionario será suspendido temporalmente y mientras se realiza la investigación”, informó la coronel Toledo, quien agregó que por medio del sumario se determinará la sanción a aplicar, la que podría llegar a la baja del funcionario involucrado.

Siguiendo con el protocolo correspondiente se informó a la fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 de Carabineros procediera a la detención del gendarme.