Detienen a presunto autor del homicidio de una mujer en Concón

27 Enero 2019

El hombre no será formalizado por femicidio, sino que por homicidio simple. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 57 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato a una mujer en su casa en Concón, región de Valparaíso.

El sujeto, según información policial, dijo que él se encontraba compartiendo con la mujer, estaban bebiendo y consumiendo drogas en su hogar, cuando después él salió a comprar y cuando volvió encontró a la mujer sin vida.  

Vale decir que bío-bío consignó que dicho relato preliminarmente no concuerda con las pericias que llevó a cabo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este contexto, el subcomisario Danilo González, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que la data de muerte de la mujer no correspondía con la hora señalada por el acusado.

González agregó dijo que los involucrados no tenían nexo familiar, ni eran pareja, por lo tanto, el hombre no será formalizado por femicidio, sino que por homicidio simple. 

Finalmente, el hombre está detenido a la espera del control de detención que se realizará este lunes, ya que el fiscal solicitó ampliar la detención, a la espera de la autopsia al cuerpo de la mujer.