Deudores Corfo llegan a acuerdo igualando condiciones al CAE

Deudores Corfo llegan a acuerdo igualando condiciones al CAE

06 Octubre 2014

Desde la Subsecretaría de Educación se anunció los beneficios que se aplicarán a los deudores del crédito Corfo. La idea es que se puedan asimilar las condiciones a los que poseen el beneficio con Aval del Estado.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por Andrés Ojeda

La Agrupación de los Estafados por el Crédito Corfo, llegó a un acuerdo para que los deudores sean tratados con las mismas condiciones que los deudores del Crédito con Aval del Estado, luego de firmar un protocolo de acuerdo con  la Corporación de Fomento de la Producción y el gobierno.

Entre los principales beneficios se encuentra una baja de los intereses del crédito al 2 por ciento, detención de los embargos de propiedad; contingencia de la deuda, es decir que solo  se le cobrará al deudor hasta un tope del 10 por ciento por cuota, siendo el resto de la deuda tomada por el Estado por medio de un subsidio; y la suspensión de las cuotas por un plazo de seis meses si el deudor se encontrará sin empleo. Así lo indicó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Propuesta que fue valorada por la organización Estafados del Crédito Corfo, que indicó por intermedio de su presidenta, Alejandra Díaz, que es necesario continuar por este camino y que lucharan para evitar que situaciones como las que ellos padecen vuelvan a ocurrir.

Cabe mencionar que los deudores, morosos y castigados, podrán postular al beneficio por medio de la página ingresa.cl a partir del 20 de octubre. A partir del 15 de este mes estafados por el Corfo asesorarán a todos aquellos que lo necesiten para lograr una gran postulación.

Por su parte, el gobierno pidió paciencia porque el acuerdo quedará plasmado cuando la Contraloría tome razón del documento firmado con las instituciones bancarias y financiarías, que hasta el momento, incluiría a todas menos dos que deberían sumarse para evitar que esto quede el letra muerta.