Deudores estudiantiles llaman a no pagar más a los bancos

Deudores estudiantiles llaman a no pagar más a los bancos

30 Junio 2016

Condonación de la deuda y reparación de daño son las exigiencias del movimiento de deudores.

El Martutino >
authenticated user Editor

“A no pagar” llaman los representantes de los Deudores Educacionales Autoconvocados, indignados al no obtener una respuesta del gobierno a sus demandas estudiantiles. Es por eso que hacen un llamado a todos aquellos que son deudores de los créditos CAE, CORFO y Fondo Solidario para que se sumen a esta movilización y no cancelen su deuda.

“Hacemos un autollamado a integrarnos a la ofensiva estudiantil desde nuestra posición de deudores y coordinar una gran acción nacional de NO PAGO DE LA DEUDA EDUCATIVA, basta de abusos de los bancos y del Estado, ¿si ellos no respetan las normas por qué tenemos que hacerlo nosotros?” dijo el vocero del movimiento de los Deudores Educaciones Autoconvocados, Nicolás Véliz.

Para aquellos que se quieren comprometer de forma voluntaria con el movimiento y no pagar deben inscribirse en este link (haz click aquí). Aquí se desarrollará un catastro para efectuar la moratoria general de pago.

“Sin embargo, si el gobierno de turno nos garantiza que existirá una condonación real de nuestra deudas y un cese de subvención de recurso a los bancos por concepto de créditos estudiantiles, desistiremos de esta idea de NO pagar a la Banca” comentó Véliz, quien enumeró las exigencias del movimiento.

1.- Condonación de la deuda. Todo estudiante que terminó de pagar su carrera no debe seguir pagando el lucro de la entidad financiera que le prestó el dinero. Por ejemplo, si la carrera costó 1 millón de pesos y el estudiante ya lleva pagado 2 millones, NO DEBE seguir pagando más y se le DEBE condonar la deuda restante.

2.- Reparación del daño. Todo estudiante que terminó de pagar su carrera y pagó por sobre el costo real, se deberá diseñar un plan especial de reparación económica que retribuya en gran medida los años y años de abuso de la banca privada a las familias de Chile.

Más info en este facebook.