Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia

Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia

07 Mayo 2016

La región de Valparaíso ofrece una variedad de lugares para celebrar este día junto a la naturaleza

El Martutino >
authenticated user Editor

Este fin de semana se celebra el día de la Mamá, y que mejor que festejarlo al aire libre con la familia en los distintos parques, jardines y reservas que tiene la región de Valparaíso, en los cuales podemos encontrar todo lo necesario para hacer un asado o picnic. 

Además en estos mismos espacios que recomendamos, se pueden realizar caminatas, andar en bicicleta y explorar entre la flora nativa característica de nuestra región.

Como nos gusta la naturaleza, te sugerimos estos cuatro lugares.

1.- Parque Nacional La Campana 

Acceso: A los sectores de Granizo y Cajón Grande se llega por la comuna de Olmué, se accede por la Ruta 62 Lo Orozco / Troncal Sur / Ruta 5 Norte o por cuesta La Dormida vía Til Til. Al sector de Ocoa se accede por la Comuna de Hijuelas en dirección al poblado de Ocoa. Posteriormente se toma la ruta F 304.

Precios: Adulto nacional $2.300, adulto extranjero (incluye adulto mayor extranjero) $4.000, adulto en situación de discapacidad $1.200, niño nacional menor de 6 años gratis, niño nacional entre 6 y 17 años $1.200, niño extranjero $2000, niño en situación de discapacidad gratis y adulto mayor nacional (mayor a 60 años) $1.200.

Servicios: Parque Nacional La Campana cuenta con senderos, áreas de picnic, mirador y sitios de camping (sectores Cajón Grande y Ocoa). Valor de campamento $6.000 por sitio/noche, con una capacidad de hasta 6 personas.

2.- Reserva Nacional Lago Peñuelas

Acceso: Ruta 68, desde Santiago a Valparaíso, en km. 87,3 está el acceso; desde Valpo. a Santiago se debe retornar en cruce Melosilla km. 81,5 paso bajo nivel. Área concesionada: en km. 89 está el acceso.

Precio: Adulto nacional $2.500, adulto extranjero (incluye adulto mayor extranjero) $4.000, adulto en situación de discapacidad $1.200, niño nacional menor de 6 años gratis, niño nacional entre 6 y 18 años $1.200, niño extranjero $2.000, niño en situación de discapacidad gratis, y adulto mayor nacional (mayor a 60 años) $1.200. Área Concesionada (de pesca): adultos: $3000, niños: $2000, tercera edad: $2000.

Servicios: ciclorutas, sendero de interpretación Los Petrillos y dos senderos de libre accesibilidad para personas con movilidad reducida: Las Orquídeas y Los Coipos. En todos se puede realizar merienda fría. Área concesionada: se cuenta con 120 sitios de picnic, 36 sitios para camping con camarines, 5 cabañas para 4 o 6 personas, cafetería, dos senderos interpretativos (flora y fauna). Se puede realizar pesca de pejerrey, paseos en bicicleta y caminatas. Ver www.lagopenuelas.com

Este sábado 7 de mayo estará cerrado por visita de escolares.

3.- Jardín Botánico de Viña del Mar

El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar fue creado en 1951, cuando el parque El Salitre de Don Pascual Baburizza, construido en 1918, fue donado al estado de Chile. Para más información haz click aquí.

4.- Parque Quebrada Verde de Valparaíso

Ubicado al sur de Valparaíso, Parque Quebrada Verde se sitúa camino al tradicional sector de Laguna Verde en el kilómetro 3.18. A solo 15 minutos del centro de la ciudad, este parque de más de 100 hectáreas que mira hacia los Acantilados Federico Santa María, es un recinto abierto al descanso y la recreación de familias porteñas y de la Región de Valparaíso. Para más información revisa este link.

Galería Imágenes

  • Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia
  • Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia
  • Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia
  • Día de la Mamá: Te recomendamos cuatro lugares para festejar en familia