Día del niño: Los mejores consejos para ahorrar en esta fecha

03 Agosto 2015

En agosto, este día es el principal motivo de gastos, superado solo por la navidad, siendo la segunda fecha que registra mayores ventas en juguetes y objetos tecnológicos en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar World Panel (KWP), durante el mes de agosto los chilenos se endeudan desde un 10% hasta un 15% más que un mes normal por los gastos relacionados a la celebración de los pequeños, tendencia que crece con los años, principalmente porque además de los regalos, el festejo se acompaña de salidas a lugares de entretención como cines, centros de juegos electrónicos, show infantiles o bien paseos familiares.

Ricardo Ibáñez, abogado de Defensa Deudores y experto en asesoramiento financiero, agrega que “Chile es uno de los principales consumidores de tecnología y esto se ve reflejado también en el área infantil. Las mismas casas comerciales y jugueterías señalan que en este mes concentran el 15% de las ventas de estos artículos”, señalando además que después de Navidad, el Día del Niño es la segunda fecha en que se venden más juguetes y objetos tecnológicos en nuestro país.

Lee también: Bratz amenazan a las Barbies: Por qué vuelven tras 6 años

Con el objetivo de disminuir el impacto de las deudas de este mes, Ibáñez entrega cuatro claves para ordenar las finanzas personales:

1.- Lo principal es tener un consumo responsable de acuerdo a nuestros ingresos y si es necesarios hacer gastos para poder celebrar a los niños, tratar de hacer las compras en efectivo, evitando el uso de tarjetas de crédito o casas comerciales. En general, se recomienda incluir este tipo de gastos dentro del ítem entretención o esparcimiento mensual, que mes a mes no debe superar el 15% de nuestros ingresos.

2.- Cotizar el mismo producto en varias tiendas, porque muchas veces es posible encontrar diferencias de hasta un 30% en su precio.

3.-En este contexto, es recomendable visitar Outlets donde se pueden encontrar buenos precios, principalmente en productos tecnológicos que suelen tener un valor más alto.

4.- Fijarse en el valor final de la cuota que se va a pagar en la respectiva casa comercial y no pedir avances en efectivo para realizar compras o pagos. En caso de requerirlo, siempre es mejor cotizar un crédito de consumo.