Dieta Detox ¿Qué es y cómo se hace?

03 Junio 2014

La dieta Detox favorece la eliminación de toxinas y ayuda a protegerse contra el envejecimiento celular ¿cómo se hace? mira la siguiente nota. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Qué es la Dieta Detox? 

La dieta Detox favorece la eliminación de toxinas por lo que mejora el funcionamiento del hígado a la vez que ayuda a eliminar grasa y previene contra el envejecimiento celular.

La clave de la dieta Detox se basa en incorporar a tu dieta la máxima cantidad de frutas y verduras posible y poner en jaque a los carbohidratos, las grasas, los azúcares y los alientos procesados.

¿Cómo se hace la dieta Detox? 

Consumir frutas y las verduras: Para empezar una dieta detox deberás alejar de tu menú diario los hidratos de carbono, los alimentos procesados, el azúcar y, por supuesto, la grasa saturada.

Bebe mucha agua: El agua es un elemento fundamental para liberar el organismo de toxinas. Intenta beber dos litros de agua al día para que los riñones elimines todos los desechos y contaminantes internos del organismo. Ayúdate de zumos y caldos para mantener tu organismo depurado.

Consume probióticos: Para eliminar toxinas es necesario el buen funcionamiento del tránsito intestinal por los que los probióticos se convierten en un pilar fundamental de la Detox. Consume yogures tipo Activia y leches fermentadas.

No consumir alcohol: La restricción del alcohol es un común en cualquier dieta saludable. El alcohol conlleva una aceleración del envejecimiento celular y perjudica el funcionamiento del hígado por lo que es uno de los elementos prohibidos de la detox.

Mira recetas de dietas Detox