Diez trolebuses se sumarán a flota del tradicional transporte de Valparaíso

Diez trolebuses se sumarán a flota del tradicional transporte de Valparaíso

12 Enero 2015

Cámara del Senado aprobó proyecto de ley que autoriza la importación de ese tipo de vehículos usados desde Suiza. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Diez trolebuses serán incorporados a la actual flota de este patrimonial transporte de Valparaíso para mejorar el servicio de este medio utilizado por porteños y turistas que arriban a la ciudad puerto. La medida se dio a conocer luego que en el Senado se aprobará la importación de estos vehículos usados desde Suiza. Una noticia que destacó el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD) y el intendente regional, Ricardo Bravo.

“Este es un pequeño paso en pos de mejorar el transporte público, al cual se irán sumando muchos más en esta materia, especialmente en el Gran Valparaíso con la integración del servicio de troles, buses y Metro, todo en busca de facilitar la vida a nuestras personas, y de dignificar un servicio en el cual aún mantenemos una gran deuda con los ciudadanos", expresó el parlamentario.

Una iniciativa que permitirá no sólo aumentar los recorridos de la empresa de Trolebuses de Valparaíso en la ciudad patrimonial durante el mes de febrero, sino también viene a marcar un hito importante en el desarrollo de un nuevo plan integral del transporte público en la región que considera a los buses, metro y ascensores.

El intendente regional Ricardo Bravo expresó su satisfacción, de que la empresa porteña pueda incrementar y renovar su flota con vehículos que se encuentran en perfectas condiciones y que están dotados de nuevas tecnologías, que elevarán el estándar para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Lagos Weber, destacó que “el servicio de troles hoy tiene a 3 de sus 16 máquinas en mantención, lo que ha repercutido en una frecuencia algo menor a lo habitual. Los troles son parte de la esencia de Valparaíso, y con estos 10 nuevos troles para la ciudad se mejorará el servicio, y esperamos que el impacto se note en febrero en pleno periodo de vacaciones”.