Diputado Ibáñez por absueltos por incendio en Municipalidad de Quilpué: "Pasaron 2 años en prisión preventiva sin pruebas"

Diputado Ibáñez por absueltos por incendio en Municipalidad de Quilpué: "Pasaron 2 años en prisión preventiva sin pruebas"

04 Noviembre 2021
En cambio, su colega Camila Flores repudió la decisión del tribunal.
El Martutino >
authenticated user Editor

Cuatro personas fueron absueltas tras ser acusadas por el incendio en la municipalidad de Quilpué, durante las manifestaciones de octubre de 2019.

Nota relacionada: Absuelven a cuatro acusados de incendiar municipalidad de Quilpué  

Dos de ellos permanecieron en prisión preventiva por dos años, quedando en libertad tras la determinación del tribunal.

El diputado Diego Ibáñez manifestó que "Absueltos todos los acusados injustamente por la quema de municipio de Quilpué. Pasaron 2 años en prisión preventiva sin pruebas. Jaramillo y Corvalán libres! ¿Quién les devuelve 2 años de vida? A luchar x total reparación. Libertad a todos los pres@s de la revuelta!".

A esto se sumó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien a modo de reflexión compartió que el "Tribunal resolvió ABSOLVER a los acusados por el incendio de nuestra Municipalidad de Quilpué durante el estallido social. Pensar que la privación de libertad x 2 años nos puede pasar a cualquiera siendo inocentes y aún no sabemos quiénes son los responsables".

Además agregó que "Lo + doloroso es que seguimos sin tener certeza cierta de quiénes fueron los responsables del incendio en Quilpué y que ninguna indemnización que otorgue el E° devolverá 2 años de sufrimiento que marcaron la historia de 2 familias y personas acusadas injustamente".

En cambio, la diputada Camila Flores repudió la determinación del tribunal.