Director del IPS llama a jóvenes de Valparaíso a utilizar subsidio a la cotización

11 Junio 2014

Juan Carlos Tapia explicó que la institución está preocupada de difundir los beneficios existentes y destacó el que aporta al ahorro previsional de las personas de entre 18 y 35 años.

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los beneficios dispuestos por el Estado para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de la población​ hizo el director del Instituto de Previsión Social de la Región de Valparaíso, Juan Carlos Tapia, quien explicó que “hay desconocimiento en torno a una serie de instrumentos y nosotros, como IPS, estamos saliendo a la calle para darlos a conocer, de manera que sean aprovechados como corresponde”.

El director explicó que “estamos difundiendo beneficios tales como el subsidio a la cotización de jóvenes, que permite que trabajadores de dicho grupo etario mejoren sus beneficios previsionales a través de un aporte mensual a su cotización que hace el Estado, lo que debiera ser un estímulo importante para empezar a ahorrar”.

Tapia explicó que el monto del subsidio es equivalente a la mitad de una cotización previsional sobre un ingreso mínimo mensual y que éste es depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (AFP) del trabajador durante las primeras 24 cotizaciones.

Asimismo, agregó que para acceder al subsidio hay que tener entre 18 y hasta 35 años de edad, percibir un sueldo igual o inferior  a 1,5 ingresos mínimos mensuales y tener menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

Quienes decidan postular deben dirigirse a cualquier oficina del IPS con su Cédula de Identidad e información del empleador, como rut, razón social, dirección, teléfono y correo electrónico. El trámite también se puede realizar enwww.ips.gob.cl .