Diversos trámites: Registro Civil de Valparaíso y Viña del Mar abrirán este fin de semana

14 Agosto 2020

Oficina de Valparaíso abrirá sus puertas los días sábado y domingo, mientras que la oficina de Viña del Mar abrirá sólo el sábado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Largas filas se han podido ver en los Registros Civil de Valparaíso y Viña del Mar ante la urgencia de miles de personas por sacar su Clave Unica y diversos trámites en plena pandemia. 

Por eso, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso, anunció que implementará la atención para este fin de semana 15 y 16 de agosto para trámites de inscripción de defunciones, nacimientos, entrega de clave única, cédulas y entrega de documentos, esto con el fin de disminuir las aglomeraciones frente al contexto de la pandemia

Al respecto el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales Márquez, indicó que “la oficina de Valparaíso la tenemos abierta hace un tiempo, ahora se suma este sábado, la oficina de Viña del Mar, lo que buscamos con estas acciones es descongestionar durante la semana, que las filas sean más expeditas. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”, explicó.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH. José Tomás Bartolucci destacó que "sabemos y entendemos la necesidad de miles de personas de la región por acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar diferentes tipos de trámites. Si bien el llamado es a quedarse en las casas, a mantener la cuarentena y seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria, si las personas necesitan de manera urgente hacer algún trámite en el Registro Civil, pueden acudir a las oficinas, aun cuando recordamos que las cédulas se han prorrogado por un año más, los certificados se pueden sacar por internet, las claves únicas, para aquellos carnet que se hayan renovado los últimos 4 años, se pueden sacar por internet o a través de los tótem de auto atención. Las oficinas estarán abiertas oficinas y disponibles para todos y todas, pero mantenemos el llamado al autocuidado y a quedarnos en nuestras casas respetando la cuarentena".

Cabe destacar que sólo la oficina de Valparaíso abrirá sus puertas los días sábado y domingo, mientras que la oficina de Viña del Mar abrirá sólo el sábado.

Oficinas habilitadas  

 

Oficina

Horario

Atenciones

Valparaíso

09:00 a 13:00 horas

1. Cédulas Chilena y pasaportes

2.  Inscripción de Defunción y Nacimientos

3. Clave única

Viña del Mar

09:00 a 13:00 horas

1.  Solicitud Doctos. Identificación chilenos y extranjeros.                                                                                        2. Clave única.

3. Entrega de doctos. de Identificación

Foto: Huawei / Agencia Uno