Dividen céntrica calle porteña para convertirla en peatonal

Dividen céntrica calle porteña para convertirla en peatonal

22 Octubre 2020

Esto permitirá el ensanchamiento de la vereda de una de las calles más transitadas de Valparaíso, pues concentra una gran cantidad de bancos, lugares de pago y oficinas de trámites.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde este jueves 22 de octubre, el Municipio de Valparaíso intervino la concurrida calle Prat mediante vallas de seguridad y señalética de distanciamiento, dejando una vía peatonal y otra para el desplazamiento de los troles y vehículos de emergencia. Esta peatonalización se concretó desde Plaza Sotomayor hasta las oficinas del Registro Civil. En total serán más de 100 vallas que cubrirán cerca de 300 metros de largo con el fin de asegurar un mejor distanciamiento para prevenir el Covid-19. 

Esto permitirá el ensanchamiento de la vereda de una de las calles más transitadas de Valparaíso, pues concentra una gran cantidad de bancos, lugares de pago y oficinas de trámites. La acción incrementará la zona peatonal, para permitir el distanciamiento físico y así evitar posibles contagios. Para informar a la ciudadanía, se instalaron cuatro señaléticas en la Plaza Sotomayor que indican el desvío de los vehículos por calle Cochrane y la bajada Tomás Ramos.

Desconfinamiento Seguro 

El plan Desconfinamiento Seguro tiene cinco objetivos principales: Informar y educar a la población; intervenir el espacio público; mantener los servicios básicos de las áreas Salud y Aseo; reforzar el confinamiento barrial y fortalecer el trabajo territorial de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) para descongestionar el plan de la ciudad; y focalizar acciones de fiscalización y educación, a través de brigadas comunitarias. 

En la coordinación de esta acción se recibió la ayuda y colaboración de la Seremi regional de Transportes. Por ahora continúa este plan sumándose a acciones como la demarcación de zonas de espera, la limpieza y sanitización de calle y veredas, así como la pronta apertura del Terminal Rodoviario.