Dos escuelas de Valparaíso mantendrán la suspensión de clases

10 Agosto 2015

Ambos establecimientos están siendo intervenidos para que los alumnos puedan retornar a clases este miércoles 12.

El Martutino >
authenticated user Editor

Mañana martes 11, sólo dos establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) mantendrán sus clases suspendidas para reparar los daños  causados por el reciente temporal que afectó a la zona.

Así lo anunció el gerente general de CORMUVAL, Gustavo Mortara, se trata de la escuela Laguna Verde y del liceo Matilde Brandau de Ross. El resto de los establecimientos tendrá clases con normalidad.

En el caso del liceo Matilde Brandau de Ross, éste resultó con serios daños en su techumbre, a causa del viento perdió parte de sus planchas quedando el cielo expuesto, además de varios ventanales quebrados.

Por su parte la escuela Laguna Verde tuvo problemas en una viga del techo, lo que hace peligroso el ingreso de los alumnos.

Ambos establecimientos están siendo intervenidos para que los alumnos puedan retornar a clases este miércoles 12.

Cabe recordar que la suspensión de clases es sólo para los estudiantes, directores, docentes y asistentes de la educación deben presentarse en sus respectivos puestos laborales.

El resto de las escuelas y liceos que también fueron dañados por los efectos del temporal, aunque en menor grado, también están siendo reparados.