Dunas de Concón: Intendente Celis responde dichos de Rodrigo González

Dunas de Concón: Intendente Celis responde dichos de Rodrigo González

22 Diciembre 2012

“No me haré cargo de ningún comentario de nadie, nosotros  sumamos a todos quienes quieran apoyar nuestros objetivos" manifestó la representante de Red Duna Libre sobre el conflicto entre Celis y González.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Tras la resolución entregada por el consejo de ministros de sustentabilidad, que aumentó 11 hectáreas más al Santuario de la Naturaleza, que corresponde al campo dunar en Concón, surgieron varios dimes y diretes entre las autoridades locales. Uno de los argumentos que molesto al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis fue del diputado Rodrigo González.

Fue a través de su cuenta de twitter que el parlamentario publicó que “las futuras generaciones reprocharán a este gobierno, por no haber recuperado las dunas completas de Concón. Ganó más Reconsa que la comunidad”. Comentario que manifestó al conocer la respuesta que de las 53,4 hectáreas, sólo serían 30 las protegidas.

Celis, por su parte, respondió que “las actuales generaciones tenemos una mucho peor opinión de lo que se hizo cuando él era alcalde de Viña del Mar, cuando se aprobó el Santuario de la Naturaleza con 12 hectáreas. Nosotros aprobamos 30”.

Rodrigo González ocupó el cargo de alcalde de Viña del Mar en los períodos de 1992- 1996 y 1996 -2000, tiempo en el cual el campo dunar fue declarado Santuario de la Naturaleza (1993) por el Ministerio de Educación. Pero en menos de un año, se decidió la protección de  sólo 12 hectáreas de las 45 que se conservaban en el momento.

“Rodrigo González pudo haber peleado por un Santuario de la Naturaleza cuando se aprobaron las 12 hectáreas. Además lo que nosotros aprobamos fue el resultado de estudios, amparados por la Municipalidad de Concón, por el Ministerio de Medio Ambiente y por el propio Reconsa” manifestó el Intendente de Valparaíso.

A pesar de este conflicto, María José Aguirre, integrante de Red Duna Libre expresó que “no me haré cargo de ningún comentario, nosotros  sumamos a todos quienes quieran apoyar nuestros objetivos, y gracias a esa sumatoria, no solamente de las autoridades también de los políticos y de la comunidad, logramos hoy las 30,1 hectáreas”.