Edificio de la ex Bolsa de Valores culminará su restauración a fines de este 2021 [FOTOS]

23 Julio 2021
El inmueble fue adquirido el 2019 por la Universidad Técnica Federico Santa María.
El Martutino >
authenticated user Editor

A fines de este año 2021 terminarán las obras de restauración del edificio de la ex Bolsa de Valores de Valparaíso, ubicado en el casco histórico de la ciudad patrimonio.

El inmueble que fue adquirido en el año 2019 por la Universidad Técnica Federico Santa María, inició en la fecha la recuperación y mantención del estilo arquitectónico del inmueble y así aportar a la ciudad un espacio de innovación universitaria.

En el marco de este proceso, autoridades de la USM visitaron las obras para ver su avance. El rector de la USM, Darcy Fuenzalida, indicó “La restauración del edificio nos llena de satisfacción, pero es una gran responsabilidad por lo que significa y ha significado para la ciudad. Nuestro rol es recuperarlo para canalizar los procesos de vinculación y extensión de nuestra universidad con Valparaíso”.

En tanto, Juan Mora, arquitecto a cargo de las obras y parte del Departamento de Infraestructura, indicó que la USM se adjudicó un proyecto para la reparación de la fachada y que se está trabajando con el Consejo de Monumentos Nacionales para entregar el edificio a fines de año “para Valparaíso este edificio es muy importante y es un honor y una responsabilidad enorme poder restaurar este inmueble. Este edificio tiene una tradición desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad y está en el imaginario de sus habitantes. Para la Universidad es un desafío enorme mantener la importancia de este edificio a posteridad”.

Galería Imágenes

  • Edificio de la ex Bolsa de Valores culminará su restauración a fines de este 2021 [FOTOS]
  • Edificio de la ex Bolsa de Valores culminará su restauración a fines de este 2021 [FOTOS]
  • Edificio de la ex Bolsa de Valores culminará su restauración a fines de este 2021 [FOTOS]