El fenómeno climático que alerta a la ciudadanía en Valparaíso y Viña del Mar

El fenómeno climático que alerta a la ciudadanía en Valparaíso y Viña del Mar

04 Noviembre 2017

El fenómeno alcanzaría su punto más alto durante este fin de semana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde hace un par de días que el fenómeno está en la mayoría de las costas de nuestro país, pero este fin de semana generaría su punto más alto, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía.

En las últimas horas del viernes y durante todo el fin de semana, los sectores costeros de la Región de Valparaíso podrían sufrir anegamientos producto del fuerte oleaje pronosticado para la zona.

Las marejadas anormales que han sido anunciadas para la zona se mantendrán por lo menos hasta el lunes, situación que se replica desde Arica hasta el Golfo de Penas.

Las olas podrían superar los 3 metros, por lo que se han tomado medidas restrictivas para el tránsito peatonal y de los vehículos, en la Avenida Perú y el Muelle Vergara en Viña del Mar, sector de Laguna Verde, Juan de Saavedra y Paseos Weelwright en Valparaíso.

Cabe recordar que los sectores están señalizados y cuentan con la vigilancia de La Armada, quiénes recordaron que no respetar las normas, exponen a los infractores a multas que van desde 1 UTM y que podrían provocar hasta la detención de una persona.