El importante beneficio que pueden obtener los padres ante una enfermedad de sus hijos

El importante beneficio que pueden obtener los padres ante una enfermedad de sus hijos

05 Marzo 2018

La ley entró en vigencia.

Misceláneo >
authenticated user

Padres que dan la batalla con enfermedades de sus hijos, pueden optar a un beneficio del Estado.

Puedes ver también El “desconocido” bono que pueden cobrar miles de personas: Son más de 50 mil pesos

La Ley SANNA es un seguro obligatorio que permite a los padres y a las madres ausentarse de su trabajo durante un tiempo determinado, con el propósito de prestar atención, acompañamiento y cuidado personal a sus hijos mayores de un año y menores de 15 y 18 años (según corresponda) afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital.

En este período, los trabajadores que cumpla los requisitos de afiliación y cotizaciones recibirán un subsidio que reemplazará su remuneración o renta mensual con cargo al seguro.

Constituyen una condición grave de salud:

  • El cáncer.
  • El trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos.
  • La fase o estado terminal de la vida, donde no es posible la recuperación, incluyendo el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado.
  • El accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional grave y permanente. 

 Importante:

  • En los primeros tres casos, la cobertura será para niños y niñas mayores de un año y menores de 18 años, mientras que la cuarta condición se extiende solamente hasta los 15 años.
  • Las licencias médicas otorgadas por niños o niñas que superen los límites de edad señalados serán rechazas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).