El millonario contrato del director ejecutivo de TVN

17 Julio 2018

Ahora ha vuelto a reflotar la crisis de TVN ante la filtración del informe de la contraloría interna del canal, que da cuenta  del sueldo de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y por las cláusulas de su contrato.

El Martutino >
authenticated user Editor

A pesar de los graves problemas económicos por lo que atraviesa el canal de todos los chilenos, TVN, los sueldos de sus ejecutivos y rostros siempre han estado en la polémica.

Ahora ha vuelto a reflotar la crisis de TVN ante la filtración del informe de la contraloría interna del canal, que da cuenta  del sueldo de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y por las cláusulas de su contrato.

Según un reportaje de La Tercera, de Aguirre tiene un sueldo de 18 millones de pesos. Pero eso no es todo, además, su contrato tiene una "indemnización especial”, pasajes aéreos en clase ejecutiva para ciertos viajes y bonos.

Todo ha provocado una enorme polémica, tanto así que la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “es de la máxima gravedad lo que hoy hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de TVN, en conjunto con el ex presidente Ricardo Solari. Un contrato con beneficios que no se conocían, a espaldas del directorio” y que “esto tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN. Los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando TVN. Por lo tanto, el actuar de TVN debe ser con absoluta transparencia”.