El plan piloto de Uber en Valparaíso que pondría en jaque a taxistas

El plan piloto de Uber en Valparaíso que pondría en jaque a taxistas

20 Julio 2016

En una primera instancia esta alternativa estará habilitada como un programa piloto que será aplicado para algunos usuarios, escogidos de forma aleatoria ya sean usuarios existentes o usuarios nuevos que descarguen la aplicación en los próximos días.

El Martutino >
authenticated user Editor

Uber anunció que a partir del 25 de julio se activará la opción de pago en efectivo en formato prueba piloto para un grupo de usuarios de Uber en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, comentó que “tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo en Chile además de entregar nuestras garantías con un viaje seguro y confiable”.

En una primera instancia esta alternativa estará habilitada como un programa piloto que será aplicado para algunos usuarios, escogidos de forma aleatoria ya sean usuarios existentes o usuarios nuevos que descarguen la aplicación en los próximos días, para las tres regiones donde Uber funciona actualmente.

“Queremos hacer que el transporte sea lo más accesible posible para todos y en todas partes. Nuestro objetivo con este experimento es que, con tan sólo apretar un botón nuestros usuarios tengan siempre un Uber disponible, sin importar si tienen una tarjeta bancaria o prefieren métodos de pago tradicionales”, agregó el ejecutivo.

¿Cómo funciona?

  • Dentro de la App de Uber ir a la opción de “Pago” ubicado en el menú del lado superior izquierdo.
  • Si estás dentro del grupo seleccionado para la prueba piloto, podrás elegir el método de pago “Efectivo”.
  • Pedir tu Uber como siempre lo has hecho.
  • Una vez hayas llegado a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la app al conductor.

Todas las características de seguridad en la aplicación estarán presentes antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir la ruta, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje.

Durante el periodo que se mantenga el programa piloto, Uber estará recibiendo los comentarios y opiniones de los usuarios y socios conductores.