El verano se despide con un nuevo aviso de marejadas en las costas del país

El verano se despide con un nuevo aviso de marejadas en las costas del país

28 Febrero 2018

La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada, informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día viernes 2 hasta el día martes 6 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada, Capitán Roberto Díaz explicó que “a contar del día viernes 2 de marzo esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 5 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.