EligeVivirSano.cl: Nuevos consejos, datos y aplicaciones en renovada página

<p><span>Nuevas funcionalidades buscan entregar de manera entretenida y fácil contenidos y recomendaciones para una vida más saludable.</span></p>
Imagen de Elige Vivir Sano
1,266 Lecturas
20 de Enero, 2012 08:01

El programa Elige Vivir Sano liderado por la Primera Dama Cecilia Morel, estrenó su nueva página web (www.eligevivirsano.cl). La renovación se realiza a casi año del lanzamiento del Programa, período en el que la comunidad que sigue la iniciativa ha crecido de manera importante y sostenida. Ejemplo de ello, son los más de 84 mil seguidores que la página del Programa tiene en Facebook, transformándola en la que tiene más fans entre las de Gobierno.

Esperamos que esta nueva página web se transforme en un referente para que quiénes ya se han iniciado en una vida saludable encuentren ideas y consejos para continuar en esta línea y para aquellos que todavía no se han sumado, un espacio  entretenido y motivante”, comenta la Primera Dama, Cecilia Morel.

En www.eligevivirsano.cl será posible acceder a notas actualizadas sobre los cuatro pilares en los que se levanta la iniciativa: Come Sano, Vive al Aire Libre, Disfruta a tu  Familia y Mueve tu Cuerpo; los antecedentes del Programa, entidades públicas asociadas, sus Embajadores, empresas socias y amigos dela iniciativa que colaboran desde distintos ámbitos con la tarea de mejorar los hábitos de nuestra sociedad en favor de una vida más saludable. Asimismo, los usuarios del sitio podrán informarse sobre las nuevas actividades que Elige Vivir Sano tiene preparadas para el verano.

Los visitantes podrán agregar sus eventos asociados a la vida saludable para ser publicados en el calendario del sitio y además podrán enviar sus datos de productos y servicios en la sección “Comparte tu dato”.

Otras nuevas funcionalidades serán la del cálculo del Índice de Masa Corporal(IMC) en línea para que toda la familia pueda aplicar esta herramienta de medición y constatar su estado físico; también se ha creado una aplicación llamada Diseña tu Recorrido y que permitirá a los usuarios indicar un punto de partida y uno de llegada y el sistema le indicará en promedio qué distancia hay y cuántas calorías gastaría si va caminando o en bicicleta.

En las próximas semanas habrá además otras sorpresas. Pauline Kantor, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano señala que “Otra aplicación muy entretenida es la que hemos llamado Arma tu Menú y que permitirá a los visitantes del sitio indicar algunos ingredientes que tiene en su casa para cocinar y el resultado de la búsqueda le indicará qué recetas saludables contienen dichos alimentos”.

Eligevivirsano.cl busca ser un referente en la materia en nuestro país y aportar a un cambio cultural en la ciudadanía. En permanente actualización, el nuevo sitio web y sus redes sociales se transforman en los medios de comunicación permanentes con todos aquellos interesados en mejorar su calidad de vida y la de quiénes los rodean.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook