Emergencia controlada: Lancha pesquera se incendió en San Antonio [FOTOS]

Emergencia controlada: Lancha pesquera se incendió en San Antonio [FOTOS]

17 Octubre 2020

Según se informó no hubo pescadores heridos o riesgo de contaminación.

Equipo >
authenticated user Editor

San Antonio. En la mañana del sábado 17 de octubre Personal de Guardia de la Capitanía de Puerto de San Antonio activa emergencia por inicio de incendio a bordo Lancha a Motor de Pesca Artesanal "Aquiles I", la cual se encontraba fondeada en la Bahía de San Antonio, sector de fondeo embarcaciones pesqueras.

De inmediato, se dispusieron Patrulla y vehículo de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto, Personal de Guardia y Bote de Goma LSG San Antonio, para ir junto a Bomberos y el apoyo del RAM Neltume, RAM Tordo, Lancha de Prácticos Agunsa Regulus y L/M Emperatriz III, a controlar el fuego en la lancha a motor.

El Capitán de Puerto de San Antonio, Comandante Cristian Peña, señaló que "con el trabajo de todos los que apoyaron se logró controlar la emergencia. Hasta el momento descartamos la existencia de pescadores heridos o desaparecidos, así también, peligro de contaminación en el lugar".

Tras el rápido actuar y el exitoso resultado, la Capitanía de Puerto y Bomberos efectuaron la investigación del accidente y la remoción de escombros en el lugar de la emergencia.