Emprendedores del estampado siguen creciendo en la Región de Valparaíso

Emprendedores del estampado siguen creciendo en la Región de Valparaíso

31 Enero 2017

Recibieron apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios , potenciaron marketing, imagen corporativa y autogestión y aumentaron las ventas en 60%.

Especial >
authenticated user Editor

Dos ingenieros viñamarinos comenzaron en 2005 a estampar camisetas y hoy ya tienen dos puntos de venta en Viña del Mar y Valparaíso, con altas expectativas de crecimiento a corto plazo, gracias a un proceso de profesionalización. 


El emprendimiento llamado Clearpix tuvo su mejor año en 2016, a partir de la visión de crecimiento de sus fundadores y el apoyo que obtuvieron a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.


El  negocio aumentó sus ventas en un 60% y hace pocos meses lograron constituirse como una empresa ante la ley. Desde febrero serán la fuente de trabajo de siete personas. 


“Para lograr esto hemos tenido que trabajar mucho. Esperamos pronto ampliar nuestra gama de productos, pero para eso no necesitamos solo recursos, sino que asesorías, un publicista, un community manager, para las ventas por internet, por ejemplo”, explica Felipe Escudero, fundador de Clearpix.


La profesionalización que vivieron les permite ahora soñar con adquirir una máquina de impresiones directas sobre tela, con miras a superar limitaciones de color y diseño. “Incorporamos un software de autogestión que nos entrega las proyecciones de venta y datos precisos”, agrega Escudero detallando el proceso.


Hoy tienen un local en la Galería Tres Palacios de Valparaíso y un puesto en la feria de la asociación de funcionarios municipales de Viña del Mar en la Quinta Vergara. Sin embargo, la misión es pronto contar con un taller exclusivo donde elaborar los productos, cuenta Felipe Escudero.