Emprendedores se certifican en marketing digital y gestión contable-tributaria

Emprendedores se certifican en marketing digital y gestión contable-tributaria

23 Noviembre 2016

Todas esas cosas a uno le sirven para llevar mejor el negocio", declaró Isabel Brito, dueña de reparadora de calzado Condell.

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Isabel Brito, es microempresaria y hace 30 años comenzó con su negocio: la reparadora de calzado Condell, en Valparaíso. De la mano del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec logró ordenarse y abrir una nueva sucursal que la mantiene en contacto constante con España, país que le provee implementos ortopédicos que distribuye desde Arica a Osorno. Hoy ese contacto se materializó en un viaje de negocios que, gracias al curso “Gestión Contable y Tributaria” del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, comprendió puede ser considerado como gasto lo que le permite importantes rebajas, aseguró.

La microempresaria indicó que "en el curso el profesor explicó cosas que no sabía. No sabía que la bencina que yo ponía en un viaje de trabajo, con factura, cuando voy a entregar un producto, por ejemplo, puede ser considerada como gasto y la puedo rebajar". Misma situación que se aplica a su viaje el que "también puede ser considerado como gasto, son 800 mil pesos que son importantes, entonces todas esas cosas a uno le van sirviendo para llevar mejor el negocio", declaró.

Como Isabel, cerca de un centenar de emprendedores/as y pequeños empresarios/as participaron y se certificaron en este curso, parte del programa Formación Empresarial de Sercotec que también consideró Marketing Digital.

"Con estas herramientas, que son transferencia de habilidades y competencias, esperamos que estos microempresarios mejoren sus ventas, mejoren su gestión de negocios, les vaya mejor", comentó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

En la región por cada temática se ejecutaron 4 cursos de 27 horas cada uno. Se realizaron sesiones de transferencia de conocimiento y de generación de redes, con la finalidad de establecer futuras alianzas de negocio. 

El marketing digital apoya la comercialización de las Mipes regionales y la gestión contable - tributaria el desarrollo ordenado y eficiente de los negocios.