En Mantagua celebran Festival de Aves Migratorias de Chile Central

06 Noviembre 2014

Este sábado 8 de noviembre Posada del Parque tendrá charlas, exhibiciones y visitas guiadas en torno a esta importante reserva  natural de Quintero

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Charlas de expertos, exhibiciones,  tour sobre historia local, visitas guiadas a la reserva y avistamientos de algunas de las aves que viven y migran hasta el Humedal Mantagua, entre otras actividades para niños y adultos, tendrá el Festival "Bienvenidas Aves Migratorias a Chile Central".que realizará la Posada del Parque, esta sábado 8 de noviembre en la localidad rural de Santa Adela,  comuna de Quintero.

La jornada comienza a las 09.45 horas. La Posada del Parque, situada en la ruta F30E del camino Concón-Quintero,  cuenta dentro de su propiedad con el Humedal Mantagua, lugar que a través de los años ha convertido en una pequeña reserva natural gracias al trabajo de cuidado, conservación y educación que impulsa dentro de su oferta de turismo, y que les ha permitido ser distinguidos por Sernatur con el sello de Calidad Turística y Distinción en Turismo Sustentable.

En torno al lugar existen 78 tipos de aves, algunas en riesgo de extinción como el Siete Colores, mientras que otras, como la gaviota franklin, arriban durante la primavera desde el norte del continente a nuestra costa para refugiarse del invierno boreal. La zona cuenta además con senderos, espacios para cabalgatas y avistamiento de aves a bordo de kayak.

Dentro de los expositores del Festival estarán el ornitólogo miembro de la asociación Aves de Chile, Juan Aguirre; el biólogo marino especialista en biodiversidad, Pablo de Kartzow, y Carolina Yañez, especialista en naturaleza y aves. El acceso a la jornada tiene valores que van de los $3500 a $8000 según el número de actividades incorporadas. Inscripciones en [email protected]