En Valparaíso lanzan Laboratorio de Producción Musical

En Valparaíso lanzan Laboratorio de Producción Musical

13 Septiembre 2015

Las clases magistrales se realizarán los días sábados a las 15:00 horas, desde el 9 de octubre al 5 de diciembre.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de desarrollar y/o potenciar habilidades administrativas y técnicas para proyectos musicales emergentes, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, en conjunto con Escuelas de Rock, lanzan el Laboratorio de Producción Musical LPM 2015. La iniciativa será coordinada por el cantautor y productor, Lautaro Rodríguez, y contará con la participación de destacados músicos de la escena nacional, tales como Francisco “Pancho” Sazo, Javier Barría y Bruno Godoy.

Las clases magistrales se realizarán los días sábados a las 15:00 horas, desde el 9 de octubre al 5 de diciembre, en la sede de BAJ Valparaíso. En ellas, se abordará n aspector como la elaboración y corrección de arreglos, lenguaje técnico, planificación y desarrollo estratégico, identidad musical y desplante escénico. 

Quienes deseen participar deben rellenar y enviar la ficha de postulación disponible en www.baj.cl/lpmvalpo al correo [email protected] antes del domingo 27 de septiembre a las 23:59 hrs. Los requisitos de postulación son tener entre 15 y 30 años de edad, vivir en la región de Valparaíso y contar con un proyecto musical.

Los seleccionados se darán a conocer antes del 2 de octubre. Más info en www.baj.cl/lpmvalpo

Sobre los docentes

Lautaro Rodríguez

Músico y productor chileno, fundador de la emblemática banda de Valparaíso, “Niño Problema”. En su carrera como solista destacan los discos “De la fuerza” (2009) y “Las ovejas y los lobos” 2012, que lo han llevado a recorrer prácticamente todo el territorio nacional, participando en escenarios estelares como “Rock Carnaza" y "Rockodromo". Lautaro se desempeña como profesor de Escuelas de Rock, ha grabado, mezclado y masterizado una larga lista de discos chilenos, música para spots de tv y música original para documentales, trabajando con artistas como Chinoy, Kaskivano, Claudio Narea y Demian Rodriguez, entre otros.

Francisco “Pancho” Sazo

Músico, cantante, instrumentista y letrista chileno, miembro fundador del grupo Congreso, uno de los grupos más importantes del cancionero popular chileno, que se ha caracterizado por su mezcla de rock, instrumentos indígenas y sonidos latinoamericanos. Además, ha aportado al campo de la filosofía y la unión de estas artes, convencido de que el hombre debe explotar todos sus talentos en orden de alcanzar la realización personal y potenciar sus procesos creativos.

Javier Barría

Cantautor chileno que ha desarrollado una de las obras más interesantes de la nueva escena musical chilena, dando vida a un lenguaje propio y reconocible que tiene en sus líricas, la guitarra y sus capas sonoras a sus códigos más trascendentes. Desde la gestión autónoma, viene desde el 2005 editando una serie de trabajos que tienen, hasta ahora, su obra cumbre en el disco “Folclor” (2014).

Bruno Godoy

Oriundo de San Antonio, es un destacado músico de la escena nacional. Baterista y corista de la banda chilena Sinergia, ha participado en importantes festivales en territorio nacional e internacional. Posee una vasta experiencia enseñando en escuelas de todo el país, centrándose no sólo en la técnica, sino también en la posibilidad de superarse y de desarrollarse a pesar de las dificultades. Es por esto que ha inspirado en diversas bandas y músicos a lo largo de su vida.