En Valparaíso se levantó el primer Árbol de los Sueños de Navidad

En Valparaíso se levantó el primer Árbol de los Sueños de Navidad

24 Diciembre 2014

Iniciativa busca llenar de alegría a quienes visiten Muelle Prat, además de iniciar una nueva tradición en el borde costero.

Comunicado >
authenticated user

La Empresa Puerto Valparaíso, acompañada de la Municipalidad de Valparaíso inauguraron la primera versión del “Árbol de los sueños” de Navidad en el tradicional Muelle Prat.

La ceremonia que contó con un numeroso público compuesto de dirigentes sociales, niños, comunidades deportivas, juntas de vecinos y autoridades locales, quienes ademàs de plasmar en el árbol los sueños que tienen para la comuna, recibieron a un alegre viejito pascuero quien no sólo escucho las peticiones de niños y adultos sino que también se atrevió a bailar y cantar en compañía de los asistentes.

Durante la emotiva ceremonia, Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV dijo que la instalación de este hermoso árbol busca dar esperanza a Valparaíso al despedir un año complejo para todos los porteños.

“Para la Empresa Portuaria, este es un tremendo honor, poder aportar con un pequeño granito de arena en esta época tan importante, que es una época de paz, en donde todos los corazones están dispuestos a ayudarse y apoyarse, y nosotros creemos que Valparaíso ha pasado por un momento difícil este año 2014, y la Empresa tienen la responsabilidad, es una empresa de Valparaíso, es el Puerto de Valparaíso, y por lo tanto, nuestra obligación es estar con la ciudad, creemos que este pequeño aporte, que es un árbol navideño, que es darle vida al Muelle Prat, porque es parte de nuestra responsabilidad”, afirmó Davagnino.

Además, el gerente de EPV informó a al comunidad que la empresa portuaria realizará inversiones en el Muelle Prat para mejorar su infraestructura.

“Quisiera decir que el Puerto, en el mes de enero, tiene proyectado hacer inversiones en el Muelle Prat, para mejorar su fachada. Tenemos un acuerdo con la gente que vende la artesanía y los lancheros. Además, estaremos instalando, dentro de los próximos meses, nuevos fondeos para que las lanchas estén ordenadas, es decir, estamos generando un gran punto de encuentro de los porteños”, remató.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró la iniciativa de la Empresa Portuaria y expresó su deseo para que se convierta en una nueva tradición de la ciudad.

“Esta es la primera convocatoria para el Árbol de los Sueños y así nos estamos acercando a que esta sea la fecha más importante, de las dos últimas del año, que es cuando se concentra la gran actividad que tiene Valparaíso. Ya tenemos preparado y montado todo lo que es la fiesta de la próxima semana, que es la fiesta de los fuegos artificiales más importante que se lanza en el país, con 63 años de rica tradición y, ahora, estamos comenzando con otra, que es invitar a la ciudad a que mire el Muelle Prat, para que venga al borde, para que celebremos juntos y para que tengamos más versiones del Árbol de los Sueños”, comentó.