En Villa Alemana convierten vertedero en cancha de fútbol

En Villa Alemana convierten vertedero en cancha de fútbol

19 Marzo 2016

Gobierno Regional traspasará 1.436 millones de pesos a fin de  ejecutar este proyecto que está directamente relacionado con la construcción del nuevo hospital de Marga Marga

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una fuerte inversión del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se ejecutan tres obras millonarias en la comuna de Villa Alemana, las que fueron visitadas por el intendente regional Gabriel Aldoney, partiendo por el cierre del vertedero municipal, que está directamente relacionado con la construcción del Hospital Marga Marga.

En esta oportunidad, la máxima autoridad regional, estuvo acompañado del alcalde José Sabat, comprobando además en este recorrido el 63% de avance en la construcción del edificio municipal y el término de la obra gruesa de la piscina semi olímpica.

En la primera actividad, a nombre del Gobierno Regional, el intendente firmó el convenio de traspaso al municipio de la suma de mil 436 millones de pesos, para iniciar el proceso de cierre del vertedero.

Con estos recursos se ejecutará el sellado de la disposición final de los residuos sólidos tanto urbanos como domiciliarios, la construcción de un muro de contención y la canalización de aguas lluvias, para posteriormente dar vida a áreas verdes y construirse una cancha de fútbol, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de los habitantes del entorno.

EDIFICIO MUNICIPAL Y PISCINA

Posteriormente, las autoridades comprobaron el estado de avance de las obras de construcción del edificio consistorial que se levanta a un costado del Parque Cívico Belén.

Este proyecto unificará en un solo espacio los servicios municipales que actualmente funcionan en 12 lugares distintos.

El moderno edificio abarcará una superficie aproximada de ocho mil metros cuadrados y se financia con un préstamo del orden de los $5.500 millones que la Municipalidad de Villa Alemana gestionó en la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

La visita a la comuna, finalizó en la intersección de las calles Asunción y  Latorre donde se construye la piscina semi olímpica, que está terminada en su obra gruesa, con una inversión de 2 mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La estructura de 1.625 metros cuadrados de superficie incluye dos piscinas temperadas y para su funcionamiento se incorporarán tecnologías de última generación para tener la temperatura adecuada en el agua.