ENAP apoya con Fondos Concursables iniciativas que promueven el deporte en Quintero

ENAP apoya con Fondos Concursables iniciativas que promueven el deporte en Quintero

29 Junio 2016

Se trata del proyecto “Implementando y Mejorando Zumba en Quintero”, una de las 39 iniciativas que se adjudicó el Fondo Concursable ENAP-Quintero 2015, y que pertenece a la Agrupación Zumba Quintero.

Especial >
authenticated user Editor

Era un sueño muy esperado: contar con un buen equipo de amplificación, iluminación y vestimenta para promover la Zumba en Quintero, y que el pasado18 de junio culminó con una presentación en grande en el Estadio Municipal. Se trata del proyecto “Implementando y Mejorando Zumba en Quintero”, una de las 39 iniciativas que se adjudicó el Fondo Concursable ENAP-Quintero 2015, y que pertenece a la Agrupación Zumba Quintero.

Patricia Lucero, presidenta de esta agrupación, sostuvo que el aporte les permitió comprar equipo de amplificación, juego de iluminación y 25 chaquetas para el uniforme de la agrupación, que hoy cuenta con 70 socios inscritos, hombres y mujeres de todas las edades, quienes participan en los eventos que organizan y en las clases regulares.

La iniciativa cerró con una muestra de baile en el Gimnasio Municipal de Quintero, en la cual participaron cerca de 45 integrantes, en su mayoría mujeres y niños, donde junto a sus instructoras de baile Ximena Basáez y Romina Gálvez, bailaron por más de tres horas, entrenando su nuevo equipamiento.

“Nos sentimos muy contentos de haber participado en este Fondo Concursable. Nos dimos cuenta que hay personas que se preocupan de estas agrupaciones y nos benefició bastante porque necesitábamos iluminación, sonido y uniformes para nuestras actividades”, dijo Lucero, quien también destacó que “con iniciativas como ésta, ENAP está contribuyendo con la comunidad de Quintero, porque hay bastantes agrupaciones que tienen ganas de hacer cosas pero no tienen los medios”.

Patinaje artístico

También gracias al Fondo Concursable de ENAP, el Club Patinaje Artístico Nube Luz de Quintero realizó una gala en el Gimnasio Municipal, mostrando esquemas grupales y presentaciones individuales, cerrando de este modo el proyecto que le posibilitó adquirir amplificación, iluminación y el uniforme para las 23 niñas que integran la agrupación.

Silvia Véliz, presidenta del Club,señaló que “a nosotras nos ha favorecido mucho este Fondo Concursable, en especial porque necesitábamos estos recursos para hacer nuestros eventos. Antes teníamos que arrendar. Además, somos un club federado, por lo que las niñas pueden salir a competir nacionalmente. Hemos ganado varias copas”.

A su vez, Carlos Fernández, vicepresidente del Club Deportivo Refinería Concón y abuelo de una de las participantes, señaló que “como aquí hemos visto, se está apoyando a la juventud en un deporte que beneficia la calidad de vida de las personas. Lo que hoy hace ENAP es reconocido por la comunidad. Esperamos que estas acciones se mantengan en el tiempo”.

Ambas iniciativas se enmarcan en el Fondo Concursable que lanzó ENAP en la comuna de Quintero el año pasado, con un monto total de 60 millones de pesos, en el marco de su Política de Sustentabilidad y Relacionamiento con las Comunidades, aportando al desarrollo de proyectos en temáticas relacionadas con el área de Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Medio Ambiente.