ENAP entregó fondos a 46 organizaciones sociales de Concón y Quintero para concretar sus proyectos

ENAP entregó fondos a 46 organizaciones sociales de Concón y Quintero para concretar sus proyectos

10 Noviembre 2020

Refinería Aconcagua destinó $87.305.115 para materializar diversos proyectos a través de sus Fondos Concursables “ENAP Impulsa”, que este año puso el foco en contribuir con las comunidades vecinas a superar los efectos que ha generado la pandemia.

Especial >
authenticated user Editor

Un total de 46 organizaciones sociales de Concón y Quintero fueron favorecidas con los Fondos Concursables “ENAP Impulsa”, que la empresa abrió para potenciar iniciativas que surjan desde las propias comunidades, que aborden sus necesidades y preocupaciones particulares en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Al respecto, Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, destaca que “Estamos muy contentos con la participación de la comunidad en este programa, que se suma a los esfuerzos que está realizando nuestra empresa para apoyar a nuestras comunidades vecinas a afrontar los impactos sanitarios, económicos y sociales que ha provocado la pandemia”.

Una de las iniciativas beneficiadas es el “mesón de cultivo”, propuesta por la junta de adelanto de la comunidad El Esfuerzo Sustentable, que pertenece al sector Santa Julia de Quintero, y que consiste en un kit para cultivar una huerta que permita  a 19 familias del sector abastecerse de frutas y verduras, evitando el traslado a centros más poblados y promoviendo el emprendimiento local.

 

Otro de los beneficiados es el Club de Surf de Concón, con el proyecto “Recicla tu tapa” y que en palabras generales se trata de instalar un punto de reciclaje en el club deportivo Concón National para recolectar tapas de botellas plásticas, las que luego se procesarán en máquinas para crear revestimientos de construcción y material de diseño para la actual sede vecinal, que se encuentra en etapa de construcción y mejoramiento de espacios. El plan incluye la capacitación de la comunidad.

En el caso de Quintero, se financiarán el mejoramiento de la sala de esterilización de las Cruz Roja, además emprendimientos para la fabricación de mascarillas, entre otras actividades destinadas a impulsar la reactivación económica y el emprendimiento, iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus y de habilitación de espacios seguros de uso colectivo.

En el caso de Concón, el foco del programa es apoyar propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, por lo que otorgará recursos para la instalación de paneles fotovoltaicos en sedes sociales, recuperación de áreas verdes, entre otras acciones.

Los listados de los proyectos que se adjudicaron los fondos ENAP Impulsa estarán disponibles en www.enap.cl.