ENAP Refinería Aconcagua apoya concurso “Mi Energía, Tu Energía” en Región de Valparaíso

01 Agosto 2017
Especial >
authenticated user Editor

Ante más de 200 estudiantes del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona de La Calera, se realizó el lanzamiento del concurso nacional audiovisual “Mi Energía, Tu Energía”, impulsado por el Ministerio de Energía e INACAP, y al que se sumó ENAP Refinería Aconcagua en la Región de Valparaíso, con el fin de que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile y en su región con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

La actividad contó con la participación del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra; el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh; el seremi de Energía, Esteban Montiglio; el Director del Liceo, Armando Velásquez, además de otras autoridades regionales y la comunidad escolar del establecimiento.  

En representación de Refinería Aconcagua, asistieron su gerente Patricio Farfán; el jefe de la División Comunidades, Rodolfo Bickell; el Director de Proyectos, Cristian Rubio; Carolina Melo, jefa del Área de Energía de la refinería y quien también será parte del jurado en este concurso, y Rodolfo Navarro, coordinador de Comunidades.

“Nos interesa que los jóvenes se interesen en conocer más sobre energía, su importancia en nuestra vida cotidiana y para el desarrollo del país. Por eso los invitamos a que sepan más de la Política Energía 2050, porque serán ellos, los profesionales del futuro, los que puedan concretar las metas de una mejor energía, más accesible y sustentable para Chile”, sostuvo el ministro Rebolledo.

A su vez, Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, señaló que “somos una empresa de energía que tiene un rol estratégico, que articula soluciones energéticas eficientes y sustentables para el desarrollo del país. Del mismo modo, estamos realizando acciones en conjunto con nuestros vecinos, para que así progresen y cuenten con una mejor calidad de vida. En este marco, estamos impulsando diversas iniciativas en nuestras comunidades vecinas que fomentan el uso eficiente de la energía”.

Para participar en el concurso “Mi Energía, Tu Energía”, los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que entregue una respuesta a la pregunta: “¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile y cómo puedes aportar desde tu región y comunidad?”.

Para ello los alumnos deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un docente de su colegio.