Encuentran a paciente muerto en una residencia sanitaria

Encuentran a paciente muerto en una residencia sanitaria

05 Junio 2021
Tenía 41 años.
Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 41 años, que permanecía haciendo su aislamiento por contagio de Covid-19, fue encontrado muerto, tendido en el suelo, en la residencia sanitaria del hotel Novotel ubicado en 6 Norte con calle Libertad en Viña del Mar.

De acuerdo a SoyChile, el paciente llevaba 8 días como residente y estaba en condiciones estables, sin embargo fue encontrado sin vida ayer por la mañana. 

"Al momento de constatarse el fallecimiento la Seremi de Salud adoptó todos los protocolos establecidos y tomó contacto con la familia, iniciando la respectiva investigación sobre el deceso. Se trata de una persona que no contaba con ninguna de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que durante su estadía estuvo siempre bajo la vigilancia de nuestros equipos de salud", detallaron desde la Seremi de Salud.

Además de enviar sus condolencias, el jefe de la cartera regional, George Hübner, reiteró el llamado a vacunarse, "especialmente a los jóvenes ya que nadie está exento de poder contagiarse".

De igual manera hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de autocuidado (...) este es el primer caso fatal que se registra en la zona en una residencia sanitaria, pues hay monitoreos a diario, más de una vez en la jornada y de agravárselos síntomas, de inmediato los pacientes son trasladados a un recinto hospitalario.

Otro caso de fallecimiento en residencias se registró en la comuna de Providencia en julio del año pasado y también se trató de un hombre de 41 años.