Encuentran y detienen a sujeto acusado de estafas por más de $40 millones

26 Septiembre 2021
Acusado de ventas fraudulentas de contenedores y artículos de automóviles a través de internet.
El Martutino >
authenticated user Editor
Procedimiento de la Policía de Investigaciones en Valparaíso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso detuvieron a un sujeto de 36 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, tras registrar una orden de detención pendiente por estafas y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Tomé.

Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado es integrante de una banda criminal dedicada a las estafas, quienes ofertaban contenedores y diversos artículos de automóviles a través de internet.

Es así que recibían depósitos bancarios de las víctimas en sus cuentas bancarias y de terceros, concretando defraudaciones por más de $40 millones.

Las diligencias investigativas realizadas por la policía civil permitieron concretar la detención en la vía pública de Playa Ancha, logrando establecer que el requerido cambiaba de domicilio constantemente y modificaba su apariencia física para no ser ubicado.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé, donde se efectuará la respectiva formalización por el ilícito investigado.