Encuesta Adimark julio: Cae eprobación de Bachelet y el gobierno registra su peor evaluación

Encuesta Adimark julio: Cae eprobación de Bachelet y el gobierno registra su peor evaluación

07 Agosto 2014

En la encuesta Adimark aplicada el mes de julio, Bachelet baja 4 puntos y llega al 54%, misma cifra con que la presidenta comenzó este su segundo mandato

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya se dieron a conocer los resultados de la nueva encuesta Adimark julio 2014, en dicha encuesta, la aprobación de la presidenta Bachelet baja 4 puntos y llega al 54%, misma cifra con que la presidenta comenzó este su segundo mandato. La desaprobación, en tanto, llegó al 36% y ha subido 16 puntos desde marzo pasado.

Gobierno y Atributos Presidenciales

La aprobación del gobierno disminuye significativamente 9 puntos (ahora llega a 48% de aprobación) y quedó muy por debajo de la aprobación obtenida por la Presidenta. El gobierno, en julio, alcanzó su peor evaluación en los 5 meses de la actual administración.

Todos los atributos presidenciales bajan, pero se mantienen  en un nivel positivo. Los atributos que más se deterioran son “Es respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”, los que descienden 5 puntos su evaluación positiva.

Transporte Público y Delincuencia 

La evaluación de las áreas de gestión no presentó, en general, grandes variaciones en relación a junio. El área del "Transporte Público" y del "Transantiago" mostraron, sin embargo, señales de recuperación, con alzas de 9 y 11 puntos respectivamente, luego que el mes pasado bajaran su aprobación de manera significativa.

"Delincuencia" sigue siendo el área de gestión peor evaluada con un 21% de aprobación, lo que podría estar influenciado, según la consultora, por el conflicto en La Araucanía y las bombas en la Región Metropolitana. En el caso de "Educación" y "Salud" el rechazo también supera ampliamente los niveles de aprobación.

Para saber todo sobre la evaluación, descarga acá la encuesta Adimark de julio 2014