Enorme vertedero ilegal preocupa a vecinos de Viña del Mar

Enorme vertedero ilegal preocupa a vecinos de Viña del Mar

30 Julio 2018

Los pobladores dicen estar sumamente preocupados pues a las tomas ilegales que han seguido aumentando, se suma ahora este basural ilegal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Vecinos de Reñaca se han mostrado bastante preocupados por la repentina creación de un vertedero clandestino que se está generando en una de las quebradas del lugar. Primero con camiones que iban a botar escombros y luego con una serie de maquinas que han llevado gran cantidad de basura orgánica hasta muebles. 
Los pobladores dicen estar sumamente preocupados pues a las tomas ilegales que han seguido aumentando, se suma ahora este basural ilegal que no sólo afecta el medioambiente y la sanidad de los habitantes de Reñaca Alto, sino que además pone en duda la creación de un gran parque de áreas verdes que está proyectado para ese lugar y que podría transformarse en el pulmón verde más importante para la ciudad de Viña del Mar. 

"Como consejero regional me he comprometido a realizar todas las gestiones para acelerar la tramitación y construcción del parque, pero también a exigir, de parte de las autoridades, las máximas sanciones por haber autorizado un vertedero ilegal y clandestino que afecta claramente el medioambiente y la salud, y lo mas grave, pone en riesgo incluso vidas humanas, dado que se ha copando una cuenta del Estero de Reñaca" manifestó con preocupación Manuel Millones.
El Consejero recordó que una situación similar ocurrió en la década de los 80, cuando también se obstruyó una quebrada de Reñaca que alimentaba el estero y que luego de fuertes lluvias, terminó generando un gigantesco deslizamiento de tierra y basura que se desplazó hacia el mar y que incluso causó la muerte de personas. 
Millones ya solicitó a la Dirección General de Aguas, al SAG, al Ministerio de Medioambiente y a la Municipalidad de la ciudad jardín que abran una profunda investigación que esclarezca porque se permitió la aparición de un vertedero en ese lugar y se sancione a los responsables. 
Paralelamente, revisará