Entel Barrio Feliz: Una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos

<p>La empresa de telecomunicaciones ha desarrollado un programa que pretende levantar áreas de esparcimiento, en diferentes comunas del país. El proyecto piloto partió hace algunos días en el barrio Ramón Cordero, del cerro Playa Ancha de Valpraíso.</p>
Imagen de Especial
1,796 Lecturas
22 de Enero, 2014 00:01

Como una forma de incentivar la suscripción a recibir la boleta por correo electrónico, pero también con la idea de contribuir al cuidado del medioambiente con la comunidad, es que la empresa de telecomunicaciones Entel, comenzó hace algunos días un proyecto revolucionario y que pretende cambiar la cara de diversos barrios de Chile, la iniciativa se llama “Barrio Feliz”.

La idea de recuperar estos espacios públicos, va de la mano con que los clientes de Entel puedan inscribirse para recibir su boleta de gastos a través del correo electrónico, fomentando la reducción en el uso del papel y así cuidar el medio ambiente. Para esto se decidió lanzar el proyecto piloto en Valparaíso, específicamente en el barrio Ramón Cordero del cerro Playa Ancha. A este lugar, autoridades de la empresa, de la comuna porteña y dirigentes vecinales, dieron el vamos a este plan que busca generar dos plazas recreacionales y murales que retraten la vida e historia del sector. 

Serán 160 familias las beneficiadas por este plan piloto y tal como señala Christian Farías, Jefe de Sustentabilidad de Entel, la elección de Valparaíso radica en que “elegimos la zona por dos grandes motivos: Una por ser región y nosotros como empresa tenemos una visión de trabajar con las regiones; y la otra porque con la fundación que realizamos esta labor (Fundación Junto al Barrio) ya existe un trabajo previo, que se ha desarrollado con los vecinos y esto nos permite vincularnos de mejor manera con la comunidad y con la autoridad regional y comunal”.

Al respecto de la construcción de estas áreas de recreación, Farías afirma que “estas plazas van a generar dos espacios importantes: una plaza infantil y una segunda plaza que es de esparcimiento, donde los vecinos tendrán un lugar amplio para compartir y van a poder desarrollar iniciativas culturales y recreacionales”.

Además, los vecinos y artistas locales podrán participar en el desarrollo de los murales, como una forma de expresar su visión sobre la historia de su barrio y cómo ha evolucionado con el paso de los años. Con esto se busca vincular a cada uno de los habitantes de este sector y que ellos también sean los protagonistas de este cambio en su entorno.

Durante los próximos meses se ampliará el universo de beneficiados y la idea es llegar a otras comunas del país, para así darle una mano al medio ambiente y a una comunidad que anhela recuperar los diversos espacios públicos que tiene en su barrio. 

www.entel.cl/barriofeliz

Entel Barrio Feliz: Una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos
Entel Barrio Feliz: Una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos
www.entel.cl/barriofeliz
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Entel Barrio Feliz: Una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos
  • Entel Barrio Feliz: Una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos