Entregan detalles del hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra en Valparaíso

Entregan detalles del hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra en Valparaíso

12 Enero 2023
Con heridas cortopunzantes y contusiones fue encontrado el joven de 21 años.
El Martutino >
authenticated user Editor

El pasado 30 de diciembre se perdió el rastro de Matías Cuadra, un joven de 21 años, que salió a comprar ingredientes para unos completos en un negocio del cerro Cordillera en Valparaíso, y no regresó a casa.

Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo del porteño, en una quebrada cerca de los acantilados en el sector Las Gaviotas en Laguna Verde.

El Subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, relató que "se ubicó el cuerpo sin vida de una persona con edad aproximada de 21 a 25 años. Tras la examinación del médico asesor de criminalística se constató que tenía una herida en el toráx compatible con acción de terceros".

"Durante la tarde de ayer (miércoles) se pudo confirmar la identidad correspondiente a Matías Cuadra" señaló Salazar luego que se tomará las huellas digitales del occiso.

Respecto a la lesión, el subprefecto dijo que "no puedo entregar más detalles de la lesión debido al estado de descomposición del cuerpo cuando fue ubicado. Es necesario esperar el peritaje del Servicio Médico Legal".

Pero si precisó, que "la data de muerte sería entre 7 a 10 días".

Sobre los responsables de los hechos, manifestó que "para tranquilidad de la región, la PDI está realizando todas las tareas de manera concreta para hallar a los autores materiales del hecho".