Escuela Alemania de Valparaíso retoma sus clases este lunes

Escuela Alemania de Valparaíso retoma sus clases este lunes

05 Mayo 2014

Este lunes 05 de mayo se normalizará la actividad educacional en la Escuela Alemania que durante la emergencia funcionó como albergue para familias damnificadas del incendio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras funcionar como albergue desde ocurrido el megaincendio que azotó a Valparaíso el sábado 12 de abril, la Escuela Alemania, ubicada en la Avenida Argentina, retomará sus clases este lunes 05 de mayo.

El establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) llegó a albergar a alrededor de 200 personas damnificadas del incendio, de las cuales quedaron sólo 39 que fueron trasladadas este fin de semana al Estadio O´Higgins que también funciona como albergue.

Lo anterior, permitirá que los 1.100 alumnos de la Escuela Alemania puedan volver a clases este lunes. “Para ello se realizó un operativo de fumigación y limpieza al interior del recinto educacional para recibir a los alumnos bajo todas las normas de seguridad y sanidad. Lo mismo hemos hecho en todas las escuelas y liceos que se han utilizado por la emergencia”, expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Respecto a los establecimientos pendientes, el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, explicó que se trata de 900 alumnos de las escuelas Gaspar Cabrales (ubicada en la Avenida Argentina) y Grecia (ubicada en la Avenida Pedro Montt) que aún están funcionando como albergue, la primera con alrededor de 47 familias y la segunda con cerca de 40.

“Este lunes se retoman las clases en la Escuela Alemania, lo que implica que más de mil alumnos podrán retomar sus actividades de educación que es lo que todos anhelamos. Nos quedan pendientes la Escuela Gaspar Cabrales y la Escuela Grecia, situación que quedará zanjada esta semana. Asimismo, es probable que este domingo 4 de mayo podamos trasladar a algunos  albergados de la Gaspar Cabrales al Estadio O´Higgins, para eso estamos trabajando como Corporación junto al municipio y el Comité de Emergencia”, agregó Mortara.