España aterriza en la Exponor 2015 con su "know how" para la industria minera

<p><span>Más de una veintena de empresas estarán presentes por primera vez en Pabellón Internacional.</span></p>
Imagen de Especial
777 Lecturas
16 de Marzo, 2015 12:03

En una superficie de 200 metros cuadrados, y con la presencia de más de 20 empresas, España estará por primera vez como imagen país en un pabellón internacional en Exponor 2015, participación que les permitirá establecer su fuerte potencial tecnológico y su amplía cualificación para abordar los nuevos proyectos del sector minero industrial de nuestro país, expertis que logran gracias a su amplio conocimiento del mercado chileno.

Así ubicados específicamente en el Pabellón Plata de esta feria de la industria minera, buscan a través del know how de sus empresas, contribuir a la competitividad de la industria y la minería, ya que de acuerdo a lo informado por el Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Chile, Rafael Coloma Ojeda.

Así empresas con gran experiencia en proyectos internacionales y con conocimiento del mercado chileno, llegarán del 11 al 15 de mayo a Antofagasta, “contando en la ocasión con empresas que desarrollan todo tipo de tecnología y servicios para la industria minera, desde fabricantes de válvulas, herramientas de mano, sistemas hidráulicos, ventiladores industriales, cintas transportadoras, servicios de infraestructuras, ingeniería, montaje y mantenimiento, soluciones de seguridad, medio ambiente y capacitación del personal”, indicó.

Junto a ello resaltó que “la mayoría de estas empresas cuentan con estructura propia en el país, lo que garantiza un servicio cercano y ágil”, destacando además que “Exponor para España constituye un gran foro de negocio, en el centro de la región minera más importante del país, es por eso que participaremos por primera vez en esta exhibición”.

PARTICIPANTES

Con 200 metros cuadrados el Pabellón Oficial de España, congregará a una veintena de empresas españolas de diferentes rubros productivos, destacando algunas empresas con marcas reconocidas en el mercado chileno como Cobra, OHL o Ingemont.

A ellas se suman las compañías ibéricas Amphos 21 Consulting, Ega Master, S.A., Electricfor, S.A., Fabricable, S.L.U., Grupo Navec Servicios Industriales, S.L., Hulleras Del Norte, S.A., Informática Del Este, S.L.U. (Tecnoware), Ingeteam Power Technology, S.A., Kauman, S.A., Maquiaridos, S.L., Maxamcorp Internacional, Nor Rubber, S.A.L., Orbinox, S.A., Sotrafa, Taim Weser, S.A., Talleres Zitron, S.A., Tecam Soluciones Medioambientales, .L., Tecnicas Hidraulicas, S.A., Ulma Conveyor Components,, Via Rural, S.L.

España ha sido uno de las grandes inversoras en Chile en los últimos años. Mediante esta participación quieren mostrar al mercado chileno su tecnología y alta cualificación para abordar los nuevos proyectos mineros que el país ofrece”, sentenció Coloma.

Así mismo destacó que las empresas españolas están aumentando su presencia en el sector minero chileno de manera constante y sostenida, estando muchas de estas compañías presentes en Exponor, como es el caso del Grupo Cobra que desarrolla el proyecto de la Central Térmica en Mejillones con una inversión de US$ 610 millones, así como Vestas con el Parque Eólico Los Coruros en la IV Región.

A ellos se suma Sotrafa con los proyectos de Piscina exterior para concentrados de cobre para Minera Doña Inés de Collahuasi y Minera Escondida de BHP Billiton, además de la ampliación del tranque de relaves para Teck Quebrada Blanca, junto a Técnicas Hidráulicas con suministros para una planta de ferromolibdeno perteneciente a Molyb, filial de Codelco.

Exponor 2015 contará con la presencia de más de 1000 expositores provenientes de 30 países de los cinco continentes, congregando durante su semana de realización a más de 35 mil visitantes únicos. A la fecha este evento tiene más del 80% de sus stands vendidos, pudiendo adquirir los últimos espacios disponibles al mail [email protected]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook