Esta semana parte postulación a Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo: Conoce fecha

Esta semana parte postulación a Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo: Conoce fecha

15 Abril 2021
Toma nota, para que puedas postular y acceder a estos beneficios del Estado.
Servicio >
authenticated user
Esta semana parte postulación a Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo.

Mucho ojo. Dentro de los próximos días comenzarán las postulaciones al Bono Clase Media, el Bono Pensionados (vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia) y el Préstamo Solidario.

Según consignó biobiochile.cl, la fecha en que se podrán solicitar los beneficios comienza este sábado 17 de abril; información que ya había sido entregada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

La publicación detalló que una vez que la persona solicita cualquiera de estos aportes gubernamentales, debería poder contar con el dinero en un plazo máximo de 10 días.

BONO CLASE MEDIA

Como recordatorio, podrán acceder al Bono Clase Media, aquellos trabajadores –dependientes o independientes- que hayan registrado una de merma de al menos un 20% de sus ingresos.

Podrán postular personas que perciben entre salario mínimo y los $2 millones.  Por su parte, en caso del Préstamo Solidario no existe límite de ingresos.

Es preciso señalar que el Bono Clase Media 2021 será de $500 mil entre personas que perciben entre salario mínimo y $1,5 millones; entre $1,5 millones y $2 millones el beneficio decrecerá.

Por su parte, quienes tengan ingresos sobre los $408.125 deberán registrar una caída de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los 6 meses del segundo semestre de 2019, versus el segundo semestre de 2020.

Entre el salario mínimo y $408.125 quedarán exentas del requisito de registrar una caída de un 20% en sus ingresos.

PENSIONADOS DE VEJEZ E INVALIDEZ ACOGIDOS A LA MODALIDAD DE RENTA VITALICIA

También a partir del sábado 17 de abril podrán postular a un bono de $100 mil los pensionados de vejez e invalidez, acogidos a la modalidad de renta vitalicia; y también los pensionados por retiro programado y del sistema antiguo. Los beneficiarios deberán tener una pensión igual o inferior a $408.125 para acceder a este aporte fiscal.

Te puede interesar también: Aún hay dinero sin pedir: Conoce cómo postular al IFE y al Bono Covid de abril