¿Estás de acuerdo?: El polémico Bono Covid-19 que propone Camila Flores

22 Diciembre 2020

La propuesta generó polémica en redes sociales.

Chile >
authenticated user Editor

Camila Flores, Diputada RN encendió la polémica tras solicitarle al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dar un bono similar al de los funcionarios de la salud, a los funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas.

“Lamentablemente, el Covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria Covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, dijo la parlamentaria.

Los funcionarios de la salud pública asciende a $200 mil y no será imponible, pagándose a más tardar en enero.

"Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno. Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, dijo Camila Flores.

La propuesta fue resistida y criticada por miles de cibernautas en redes sociales.