Este año vuelven los Sonidos de Casa en Valparaíso

31 Marzo 2017

El ciclo musical organizado por BAJ Valparaíso presentará una recopilación de las agrupaciones regionales participantes en su más reciente Laboratorio de Producción Musical, LPM.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con novedades comienza la nueva temporada de Sonidos de Casa, ciclo de conciertos organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso en alianza con el Gremio de Industria Musical de Valparaíso (IMUVA) y Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), con la colaboración de la carrera de Sonido de Duoc UC Viña del Mar.

Este 2017, el evento continua llevando a escena una selección de lo mejor de la cosecha musical regional, potenciando el encuentro entre el Balmaceda Arte Joven Valparaíso la audiencia joven y familiar. “La región tiene una potente escena musical que constantemente está presentando nuevos sonidos, estilos y propuestas. Nuestra intención es seguir ofreciendo una instancia abierta para la difusión y circulación de estas creaciones, acercándolas a un público más amplio y variado que no necesariamente es el mismo que asiste asiduamente a tocatas”,  señaló Federico Botto, director regional de BAJ.

La primera sesión de este año contará con la participación de Fanfarrias y Los Rivera, además de una breve presentación de Francisco Volantín. Además, la jornada estará marcada por el lanzamiento del disco de recopilación del Laboratorio de Producción Musical, LPM 2016. La entrega reúne canciones de las agrupaciones participantes de esta instancia de formación coordinada este año por el músico y productor, Lito Celis.

La invitación es para el día viernes 7 de abril a las 18:30 horas en la sede de BAJ Valparaíso ubicada en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. La actividad está dirigida a todo público y el valor de la entrada es Precio Libre, es decir, a criterio de los asistentes. Consultas a [email protected]