Este domingo Pablo Milanés se presenta por primera vez en Valparaíso

Este domingo Pablo Milanés se presenta por primera vez en Valparaíso

01 Abril 2016

El artista hará en el Teatro Municipal de Valparaíso un recorrido desde los años 60s con canciones emblemáticas que lo consagraron.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este domingo 03 de abril a las 19.00 hrs. el trovador Pablo Milanesvisita por primera vez Valparaíso para ofrecer un gran concierto en el Teatro Municipal de este puerto, acompañado del sexteto de músicos cubanos con los que ha recorrido numerosos países, interpretando todas sus más hermosas canciones. El destacado músico fundador de La Nueva Trova junto a figuras como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, viaja a Chile desde Cuba, para desarrollar una gira artística de reencuentro con Chile e interpretar lo mejor de su repertorio integrado por más de 50 discos publicado, desde 1965, cuando inició su exitosa trayectoria artística. Su excelente grupo de acompañamiento está integrado por Miguel Núñez, piano, teclados, coros y dirección musical; Germán Velazco: saxo tenor, soprano y flauta; Sergio Félix Raveiro: bajo; Osmani Sánchez: batería y percusiones; Edgar Martínez: güiro, tambores batá, bongó, cajón, shekeré, tumbadoras, güiro  y Dagoberto González JR.: violín eléctrico y sintetizador.

Pablo Milanes realizó estudios de composición, armonía, contrapunto y orquestación con importantes maestros, componiendo música para películas, largometrajes y más de treinta documentales y series de televisión. El catálogo discográfico del trovador lo conforman decenas de álbumes que constituyen uno de los tesoros musicales más ricos de Latinoamérica. Así mismo ha realizado actuaciones en numerosos países de Europa, África, América Latina y los EE.UU.   Son también numerosos los artistas que han grabado sus canciones o cantado con él en concierto o discos, incluyendo a Silvio RodríguezJoaquín Sabina, Soledad Bravo, Simone, Tania Libertad, Manuel Mijares, Amaya Uranga ,Ana Belén, Lilia Vera, Caco Senante, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Raúl Torres, Xiomara Laugar, Anabel Rodríguez y Mercedes Sosa. 

Pablo Milanes hará en el Teatro Municipal de Valparaíso un recorrido desde los años 60s con canciones emblemáticas que lo consagraron, siendo aún muy joven, como un gran poeta y músico, capaz de comunicar emociones y sentimientos muy profundos con su obra, elevándolo a la alta categoría de trovador consagrado, lo que le permitió recibir importantes premios, como el Grammy el año recién pasado  y el reconocimiento de públicos muy difíciles como el público europeo, al actuar con gran éxito en importantes teatros de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, por nombrar algunos, interpretando siempre un repertorio aclamado de grandes obras. 

Las entradas  para este esperado concierto de Pablo Milanes y su grupo, por primera vez en Valparaíso, en el Teatro Municipal, este domingo 03 de abril a las 19.00 hrs, se encuentran a la venta en las boleterías del recinto,  y  sus valores son: galería $ 12.000.-, balcón $ 20.000.- plateas numeradas: lateral  $ 30.000.- central $ 45.000.- y  platea preferencial $ 60:000.-  Informaciones al fono (32) 293 85 22 del Teatro Municipal o enwww.teatromunicipalvalparaiso.cl